If you aren´t from Spain, please send us an e-mail / Si estás en Canarias, escríbenos

BOHO CHIC: estilo bohemio con matices hippies

Todos sabemos que la moda es cíclica: todo vuelve. Pero cada vuelta se adapta al momento social.

 

¿Qué es Boho Chic? es la vuelta del estilo Bohemio y Hippie adaptada a nuestro momento, en el que abogamos por la comodidad, la conexión con la naturaleza desde nuestro prisma urbano y sostenible. Elaborar un outfit o estilo que parece casual, pero que está milimétricamente combinado y pensado. Un estilo de moda en el que los vuelos, lo amplio, holgado y ligero combina a la perfeccción con los imprescindibles complementos al más estilo tribal.

Puede hacer guiños a varias tribus, desde indios americanos (los flecos y los chalecos son parte imprescindible del Boho) hasta los Kuchis afganos (monedas y joyería Kuchi como complementos recargados que no pasan desapercibidos), pasando por matices rockeros (tachuelas) o Country (botines). En verano las sandalias de tiras, al estilo romano, son lo más en el Boho Chic.

  

Parece una locura inabarcable, pero es fácil reconocer este estilo cuando identificas a la "nueva hippie" que mezcla estilos vintage, étnico, folklórico, gypsy, campestre, pero siempre con ese aire Chic desenfadado a primera vista. Aunque normalmente detrás de cada outfit hay mucho criterio de combinación: cuidado cuando mezcles plumas, flecos, sombreros, gafas, miles de complementos, encajes y pieles, no corras el peligro de parecer que vas disfrazada.

Aún así, el Boho Chic es un estilo atrevido, en el que puedes combinar todos estos elementos sin miedo (pero con criterio). El Boho apuesta por la naturalidad de colores y maquillaje, la comodidad de la ropa y la riqueza de los complementos (collares, pendientes, pulseras, brazaletes, tobilleras, tocados....).

A pesar de esta coctelera de inspiraciones y mezclas, el Boho Chic es un estilo urbano nostálgico de la naturaleza, busca colores suaves como blancos, cremas, marrones, turquesas o verdes. Sombreros ó bandanas, y gafas de sol grandes, peinados con ondas que den sensación de naturalidad, trenzas y a veces acompañados con plumas. Encajes, bordados, croché y estampados étnicos. Bolsos grandes con flecos o tachuelas.

    

Las telas suelen ser naturales (algodón, seda, terciopelo, lino, pieles o cueros). La tendencia "eco"  y vegana de nuestra era nos ofrece muchos materiales sintéticos para no vestir con pieles, si así lo deseas.

Si no conocías el Boho Chic, estoy segura que si prestas atención a partir de ahora a tu alrededor, serás capaz de identificar esta nueva moda. "Nueva" entre comillas, claro, ya que fue en el 2002 cuando una periodista australiana mencionó por primera vez estas dos palabras para describir el estilo gitano ecléctico que empezó a estar de moda por aquel entonces.

Cualquier mujer que vista "a lo hippie pero con clase" está rindiendo tributo al Boho Chic. Y vayas donde vayas (ciudad o playa), y sea la estación que sea, este estilo está presente.

 

Mi teoría personal es que el Boho Chic ha venido para quedarse, porque alimenta la creatividad de cada mujer, los gustos y tendencias personales que seguro tienen cabida en él, siempre y cuando seas amante de la estética natural y la comodidad, pero a la vez ames la joyería y complentos que para tí tienen un significado especial (cada tribu del planeta carga en sus joyas y estética todo su valor ancestral). El Boho puede inclinarse a muchos estilos, seguro que el tuyo tiene espacio en el Boho. Todo es cuestión de creatividad y conexión con tu esencia real.

***********************

Inspírate viendo nuestra recopilación de imágenes de Boho Chic de nuestro Pinterest.

Mundo Tribal es tu proveedor perfecto para complementar tu outfit Boho Chic.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados