If you aren´t from Spain, please send us an e-mail / Si estás en Canarias, escríbenos

Mundo Tribal desde de MARRUECOS - Entra en la trastienda de Mundo Tribal

 

NEGOCIOS CAMINO AL SÁHARA

Y todo comenzó…

Con mi colega, hermana, amiga, psicóloga, confidente, cómplice y todo lo que se les ocurra, la maravillosa “Vicky Qamar”.

Después de muchas charlas en las que cualquiera de las dos decía algo y la otra respondía “tal cuál” “yo también” dijimos ¡Qué conexión! ¡Hagamos algo! Y ese algo fue emprender juntas parte del camino de uno de nuestros proyecto de vida actuales crecer artesanalmente nuestras hermosas tiendas construidas con amor y literal a “Mano”.

Mundo Tribal en España Blacktup Store en México 

https://mundotribal.es
https://www.facebook.com/blacktupstore/

El plan…

Fue solo ir cuadrando fechas y ver de repente quien proponía algo, “en caliente” diríamos en México se pactaba, yo moría por regresar a mi casa en India donde actualmente desde hace más de 7 años se encuentra a mi socio y amigo creando nuestras preciosas Blacktup Skirts diseño original que ahora todo mundo ya nos copió jajaja, pero bueno dicen que es el precio de la fama y lo debería tomar como un cumplido. Lo que es una realidad es que siempre nos imitarán pero nunca nos duplicarán como el slogan de FCBD® (Si quieres leer sobre la historia puedes verlo aquí da click en la primer falda de 25yd de Saris reciclados de tela elaborada en la historia por mi y mi socio.

Entonces yo pasaba por España para ir después a India, en Sol de Luna (El estudio de Vicky en Madrid) es tradición y he dictado talleres varias veces, esta ocasión no fue la excepción. Sin hacer el cuento más largo Vicky de repente me dice “¿Y si vamos a Marruecos? solo dame tu número de pasaporte”. Y yo así de ¡Nooooo cómo crees! “¡Bueno!” Jajaja. Bien dicen que siempre hay un roto para un descosido.  Y así ya teníamos boleto a Marruecos y de una vez porqué no organizamos que Vicky viniera a India a enseñarle toda mi gente, pueblo y magia de la que estoy enamorada y agradecida y de ahí Nepal.  Ya les iré contando de a poco el resto.

El viaje…

Desde España no es tan caro puedes conseguir vuelos redondos hasta por 60eu, nos quedamos de inicio en un hostal de aproximadamente 10eu y cómo somos guerreras, con tener techo, agua y baño (aunque compartido) ya la armamos.  Ambas hemos viajado tanto que somos muy adaptables, recibidas con el famoso Chai Marroquí y listas para la acción salimos a cenar y recorrer la plaza principal en Marrakech.

Comimos Tajine que  es un famoso platillo que encuentras por todos lados y nos paramos en diferentes espectáculos callejeros que nos íbamos encontrando. 

Al día siguiente nos fuimos a un tour hacia el famoso desierto del Sahara por 4 días (puedes conseguir uno con hospedaje, traslados y desayuno + cena entre 65 y hasta 150 Euros hay que desarrollar la habilidad del regateo jejeje). Y bueno,  ya nos estaban brillando los ojos por las cosas que podríamos cazar en el camino, regularmente las tribus nómadas van dejando rastros en el camino y uno tiene que estar al tiro.  Entre paisajes color rojizo, arena, y colores tierra en todo el alrededor disfrutamos cada momento, fueron muchas horas de camino con paradas agradables de cafecito, compras y conocer artesanos de diferentes productos.

La Cacería…

Es vigorizante como se comercia, al inicio yo me sentía un poco mal por regatear, pero te das cuenta cómo es parte de la vida misma, lo disfrutan bajan todo al piso, primero tienes que elegir todo lo que te gusta, claro para que sea más difícil dejarte ir y luego hacen que te sientes y te traen chai.

Así horas entre gritos, dramas, risas, desplantes, y el famoso “trato hecho” dándose la mano. Terminas como entachado, toda la adrenalina que solo quieres seguir negociando, ya ni sabes que pero quieres seguir jugando jejeje.

Ya en serio Vicky y yo lo disfrutamos mucho hacíamos equipos. Casi siempre veían que éramos dos y le llamaban a alguien más y así íbamos cambiando roles. Y la hermosa pregunta del final “Are you happy?”  

Pareciera en verdad que aunque se negocia se busca que las dos partes terminen contentas y eso me encantó, hay sentimiento de por medio y como casi no se nos da pues al final queríamos abrazarnos en bolita (pero no lo hicimos jajaja). 

En fin es un sueño poder elegir a mano cada una de las piezas luchar por las favoritas y a veces dejar ir unas que están fuera de nuestro alcance, te encariñas con cada pieza y la cuidas durante todo el viaje, los tesoros que adquieran en nuestras tiendas no solo son “uno más” todas tienen historia y fueron bebés planeados con historia, luchamos por ellos y traen toda la buena vibra y amor de nuestra parte. A veces es difícil dejarlos ir, pero sabemos que llegaran a manos que sepan apreciarlos. Visita el blog de Vicky sobre joyería Berber o Amazigh .

El Sahara..

Un sueño mas hecho realidad, nunca sabes lo que se siente hasta que lo vives. A la llegada ya nuestro dromedarios estaban a la espera, el guía nos dijo lleven solo lo de una noche,  porque dormiríamos en el famoso “Desierto del Sahara”  Whaaaat?  

Yo decía por dentro ¿Dónde está la cámara escondida?. No me lo creía y así comenzó el traslado en camello al campamento.   No sé como describirlo, vimos el atardecer  y un frío de record  en mi experiencia, cenamos y luego nos invitaron a la fogata con música de la región y convivimos con el resto de la banda.

Un cielo estrellado como nunca vimos en la vida. Si miras de cerca la madre tierra te habla. Eso sí  dormimos como paletas de hielo jajaja y a la mañana fuga aún de noche. Vivimos el amanecer el Sahara (quería decirlo en voz alta )

Y de regreso muchas horas como 10 o algo así.  Esta fue nuestra aventura que quería compartir, me quedo corta con palabras, así que les comparto fotos y videos jeje… Una prueba más que nunca se está listo para ir por aquel sueño, proyecto o deseo, solo tienes que aventarte cuál caída libre. Bien dicen que nuestros mayores sueños se hacen realidad al otro lado del miedo. ¡Go Big or Go Home!

 

Si quieres saber más sobre la cultira Amazigh, linkea "JOYERIA AMAZIGH"

Si quieres conocernos mejor, nuestra manera de recopilar todos los tesoros, cómo es la esencia de Mundo Tribal, linkea en: "CÓMO ENCONTRAMOS LOS TESOROS, QUÉ HAY DETRÁS"

*vídeo:  VickyQamar

*texto:  Lore Rojas

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados