Blog de Mundo Tribal

  • Mi inolvidable experiencia de VIVIR Y TRABAJAR DESDE BALI: la trastienda de Mundo Tribal (verano 2019)

    Este blog va a ser muy personal. Como un diario para recordarme a mí misma lo que ha sido mi cuarta visita a Bali y cómo he trabajado y con quién ...
  • INDIA Y NEPAL (febrero-marzo 2019) - ENTRA EN LA TRASTIENDA

    Esta vez mi sister Vicky que como saben es una grande y tiene su exitosa tienda en España (www.mundotribal.es)  se unió a la fiesta y me alcanzó pasadas unas semanas.  Juntas  hicimos algunas negociaciones nuevas y emprendimos nuevos proyectos de colecciones de ropa para la vida juntas, porque la unión hace la fuerza. La cultura Tibetana alberga secretos y misterios, y siempre será un verdadero placer perderse por tierras tibetanas, sobre todo para acercarte tesoros que conectarán contigo.
  • MARRUECOS (enero 2019) - ENTRA EN LA TRASTIENDA

    Es vigorizante como se comercia, al inicio yo me sentía un poco mal por regatear, pero te das cuenta cómo es parte de la vida misma, lo disfrutan bajan todo al piso, primero tienes que elegir todo lo que te gusta, claro para que sea más difícil dejarte ir y luego hacen que te sientes y te traen chai.
  • CÓMO ENCONTRAMOS LOS TESOROS. QUÉ HAY DETRÁS

    Por eso Mundo Tribal existe,  y por eso Mundo Tribal es como es:  recopilo tesoros escondidos,  muchas veces llegan sucios,  viejos.  A todos ellos les recibo con cariño. Si no soy yo la que va en busca de los tesoros. Hago fotos lo más dignas posibles a cada artículo,  sea cual sea:  una concha "insignificante" o un collar espectacular.  Todos los artículos de Mundo Tribal son recibidos con ilusión y amor.  Les doy la visibilidad que se merecen. Los ofrezco al mundo,  e intento hacerte llegar su significado,  su historia,  las anécdotas. 

  • TRIBU KUCHI (AFGANISTÁN) Y CARACTERÍSTICAS DE SU JOYERÍA

    Habrás leído "Kuchi"  decenas de veces en nuestra web. Intentamos relacionar en todas ellas Kuchi con Afganistán. ¿Qué es Kuchi? ¿Quizás es un tipo de joyería? Pues... si... y no.

    Sí, porque la "joyería Kuchi" es la joyería tradicional de la tribu del mismo nombre.

    Y no, porque los Kuchi son la tribu nómada de aquellas tierras olvidadas.

  • BALI: la isla perfecta. Vestimenta balinesa. KEBAYAS y telas BATIK.

    El Batik se basa en el tinte por reserva, es decir, por omisión: se cubre con cera de abeja derretida áreas de tela antes de teñirla. Normalmente se usa algodón o lana, ya que absorben muy bien el tinte. La tela se sumerge en tinte natural (lo que asegura una calidad excepcional que resistirá al paso del tiempo, los lavados y el sol) y cuando se retira esta barrera mediante un planchado con papel absorbente por las dos caras de la tela (suficiente para derretir la cera), o con agua tibia o caliente. Así quedará la base de ese dibujo al descubierto.

    Las Kebayas son las blusas indonesias y de otros países del sureste asiático. En Bali las mujeres visten con Kebayas de encaje en su día a día, muchas de ellas adaptadas al trabajo o a la moda más occidental, pero la mayoría siguen yendo a los templos con Kebaya.

  • JOYERÍA AMAZIGH (Bereber, Tuareg...): Fíbulas, Cruces del Sur, Simbología

    Las llamadas "cruces del sur", también llamada Cruz de Agadiz, es un talismán y un amuleto de protección.

    Normalmente marcan los cuatro puntos cardinales, ya que servían como brújula astral para orientarse en el desierto bajo el manto estelar, Pero además sirven como amuletos de protección para dispersar las malas energías por las cuatro direcciones.

    Se heredaban de padres a hijos cuando el hijo llegaba a la pubertad. Cada tribu de Níger era representada por una cruz: existen 21 tribus, por lo tanto 21 cruces.

  • BOHO CHIC: estilo bohemio con matices hippies

    ¿Qué es Boho Chic? es la vuelta del estilo Bohemio y Hippie adaptada a nuestro momento, en el que abogamos por la comodidad, la conexión con la naturaleza desde nuestro prisma urbano y sostenible. Elaborar un outfit o estilo que parece casual, pero que está milimétricamente combinado y pensado. Un estilo de moda en el que los vuelos, lo amplio, holgado y ligero combina a la perfeccción con los imprescindibles complementos al más estilo tribal.