INDIA Y NEPAL (febrero-marzo 2019) - ENTRA EN LA TRASTIENDA

FEBRERO / MARZO 2019: INDIA Y NEPAL

*vídeo:  VickyQamar

*texto:  Lore Rojas

 

 

En esta ocasión me tomó meses poder escribir un poco a cerca de mi experiencia en India este año, y no le voy a echar la culpa tanto al tiempo sino a  la resistencia que me da hablar de India. Siendo honesta no creo nunca poder ser justa y suficiente en expresar con fotos o palabras todo lo que se vive cuando pasas por la tierra madre. 
Obviamente ya se darán cuenta de la intensidad de sentimientos que me aflora esta hermosa parte del mundo a la que llamo segunda patria. 
Comenzaré contando que para India nunca estás suficientemente preparado, pero se puede hacer un intento y lo primero que voy a recomendar será “mente abierta”. 
Es un país lleno de tanta fantasía como realidad tan fuerte que te azota en la cara en cualquier momento.
Siento que los extremos están casi equivalentes como pensar en princesas, amores eternos, cientos de dioses, milagros, colores, olores, amigos, enseñanzas, sabores, gente, sabiduría, oportunidad, ¡uff! Sería ingenuo tratar de poner en una lista todo, así como lo que no esta chido como la pobreza extrema, la desigualdad de castas, el capitalismo tirano, la explotación, la contaminación, los crímenes impunes, la corrupción, la inseguridad. Es a veces desgarrador y desesperanzador. 
 Así que en mi opinión lo que nos queda es tratar de hacer lo mejor dentro de las posibilidades de uno y entre las cosas que podemos hacer es dejar de contribuir en todo lo que veamos que no aporta o destruye.
Yo tenía ya 5 años queriendo regresar,  y por invertir en mis entrenamientos en Estados Unidos y los proyectos en México, no había podido lograrlo, pero esta vez sin pedir permiso me lancé con la visión de llenarme de más inspiración y apostarle a lo grande a mi proyecto de blacktup o morir en el intento hehe.. o bueno no morir pero igual decidí correr el riesgo financiero y de vida que supone dejar todo y lanzarse a la aventura y simplemente fluir. 
Así que fluí y  después de Marruecos regrese a el pequeño pueblo de India que me acogió hacía ya 5 años. Esta vez no iba de tiempo completo a entrenar, y fue de verdad un “regreso a casa” la  acogida de mi maestra, compañeras, mis amigos, mis socios del negocio, la comida, las vaquillas, hehe .. Todo es un sueño que es realidad, amo mi casa allá aunque es justo en frente del terreno principal donde hacen bodas  y parece ser el balcón favorito de los monos, no tiene precio. 
Esta vez mi sister Vicky que como saben es una grande y tiene su exitosa tienda en España (www.mundotribal.es)  se unió a la fiesta y me alcanzó pasadas unas semanas.  Juntas  hicimos algunas negociaciones nuevas y emprendimos nuevos proyectos de colecciones de ropa para la vida juntas, porque la unión hace la fuerza. 
Así que pues todo suena color de rosa, pero ahora viene la parte donde les cuento las innumerables veces en que hay que defenderse de algunos acosos, además pelear con los proveedores, ya no solo para encontrar el precio justo, pero para que se te escuche, puedes dar la instrucción unas 48- o 74 veces y el resultado a tu pedido siempre será un misterio... creo que es cuando uno aprende a hacer más rituales, porque es un juego de perseverancia,  y bien dicen que el que se enoja pierde, a veces perdía pero “bilis” de los corajes, pero si de algo me siento orgullosa es que soy más terca que una mula.
Haremos berrinches, pero nunca nos daremos por vencidas, y vaya que entre Vicky y yo ya no hay secretos, quieres ver si tu amistad es real, viajen a India juntos!! ¡Grandísimos momentos!
No me quiero extender aún más, pero quiero cerrar este post diciendo que lograr los sueños no es fácil, pero no es imposible y la habilidad principal a  desarrollar serán la paciencia y perseverancia. 
Les dejo un videito de un poco de las aventuras que vivimos Vicky y yo mientras estuvimos juntas en India y en Nepal, editado por ella.  
Me gustaría añadir a las palabras de mi amiga-hermana Lore que a India le siguió Nepal. Un país vecino que tuve el honor de conocer hace unos 10 años.
Allí nos perdimos por pueblos recónditos, buscando tesoros de Joyería Tibetana que seleccionamos con mucho mimo. Pieza por pieza. Revisando su belleza, su calidad, su energía.
La cultura Tibetana alberga secretos y misterios, y siempre será un verdadero placer perderse por tierras tibetanas, sobre todo para acercarte tesoros que conectarán contigo.
*****
Si quieres conocernos mejor, nuestra manera de recopilar todos los tesoros, cómo es la esencia de Mundo Tribal, linkea en: "CÓMO ENCONTRAMOS LOS TESOROS, QUÉ HAY DETRÁS"

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados